martes, 24 de marzo de 2009

Mis comienzos

Hace tiempo comencé a practicar la elaboración de jabones para regalarlos en mi propia boda. La adicción que me produjo fue tal que, se ha convertido hoy en mi mejor entretenimiento, en mi mejor terapia. El siguiente paso es que esta afición se convierta en mi modo de vida, un sueño que espero algún día tome forma.

El blog se llama “Los jabones de Mama” porque fue precisamente mi madre la que en un principio me enseñó la receta tradicional del jabón que a su vez ella aprendió de su madre, y ésta de la suya. Posteriormente yo fui mejorando la fórmula hasta conseguir verdaderas obras de alquimia.

Todos los jabones están elaborados de forma artesanal, con materias primas naturales. La base está realizada con aceites vegetales, principalmente aceite de oliva virgen, glicerina y otros aceites (girasol, coco, palma...) y mantecas vegetales (cacao, karité....), que confiere a nuestros jabones gran poder hidratante y nutritivo; todos ellos van enriquecidos con vitamina E. A esto le añadimos una mezcla perfecta de aceites esenciales y otros ingredientes naturales, que confieren a los jabones propiedades específicas para cada necesidad. Por lo tanto, nuestros jabones no son únicamente para la higiene de la piel, además poseen propiedades terapéuticas.

1 comentario:

  1. hola Monica, si bien esta es una entrada de hace tiempo queria escribirte porque me siento identificada en cada palabra que escribis. Yo tambien empece haciendo souvenirs pero a mi hija y desde ahi no pare mas, ni de hacer ni de estudiar. Es un mundo apasionante. Desde hoy te sigo en el blog y desde facebook.
    te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar