martes, 31 de julio de 2012

Jabón para Dermatitis Atópica (fórmula mejorada)



Hace ya tiempo hice un jabón para dermatitis atópica que ha tenido durante estos años un gran éxito. Pero mi mente inquieta hizo que quisiera mejorar la fórmula. He aumentado la cantidad de Aceite de Almendras Dulces y Manteca de Karité, grasas tremendamente hidratantes y nutritivas para las pieles con problemas. Ideal como jabón para niños y ancianos, cuya piel es más fina y sensible, aunque no padezcan ningún patología dermatológica. Tiene un sobreengrasado del 10%, y por supuesto, no lleva colorantes ni aromas.
Si queréis algunos consejos para mejorar esta afección y minimizar los brotes, podréis leerlos en una entrada anterior de jabón para Dermatitis Atópica. Os pongo el enlace:


Consejos para Dermatitis Atópica


14 comentarios:

  1. Hola Mónica, acabo de descubrirte y me quedaré un buen rato para poder leer tranquilamente tus entradas. Me encanta lo poco que he podido ver! Así que me verás muy a menudo por aquí.
    Mi peque tiene 4 años y también tiene dermatitis atópica, el jabón que le hago lleva oleato de caléndula en aceite de almendras, aceite de albaricoque, aceite de oliva virgen extra, "leche" de avena, manteca de karité, y un poco de coco. Crees que es mejor eliminar el aceite de coco de la fórmula?
    Muchas gracias y un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yohanka, primero darte las gracias por visitar mi blog y por tu comentario tan amable. El jabón que cuentas es también estupendo. A pesar que que a casi todos mis jabones les pongo Aceite de Coco, para este jabón en concreto no se lo pongo por tratarse de un jabón un poco especial, para una piel muy muy especial. Este aceite es muy agradable en el jabón por su poder para hacer espuma, pero para la piel del bebé yo creo que es mejor no ponerselo. Claro que si es en poca cantidad tampoco creo que le perjudique, y si pones un alto sobreengrasado, mejor que mejor. Cualquier cosita ya sabes donde encontrarme. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mónica por tu pronta respuesta. Voy hacer entonces una versión sin coco y la otra sola con almendras y karité. Ya te cuento los resultados. De todos modos añado muy poco aceite de coco, pero como tenia mis dudas y veo que tu experiencia te dice que es mejor sin él, pues probaré. Muchas gracias y feliz día!

      Eliminar
  2. Dices que has aumentado las cantidades de aceite de almendras y karite. Si es asi habra cambiado la cantidad de sosa. ¿podrias poner las cantidades actuales?

    Estoy muy interesada en este ahbon

    Un saludo Delfina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Delfina: si efectivamente, al cambiar las cantidades de las grasas, ha variado la de sosa. En cuanto tenga un rato, pongo la fórmula. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola, tengo dermatitis y estoy muy interesado en hacer este jabón. Soy bastante nuevo y me gustaría saber las cantidades que usas si no te importa compartirlas. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes!!! Sabes donde puedo conseguir este tipo de jabon? Tengo un peque con dermatitis y es desesperante. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo un problema con la dermatitis atópica.
    Os agradeceria muchisimo que me mandaseis la fórmula a mi correo:
    chirlaqueque@gmail.com
    gracias de antemano a Los Jabones de Mamá

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustaría tener la fórmula de este jabón, parece estupendo. Mi correo es fuencisme1@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo también estoy muy interesada en las cantidades exactas y cómo hacerlo
    Tengo mucha dermatitis y estoy desesperada
    Mi correo es yolandagutierrez1983@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona el correo anterior está mal
      yolandagutierrez1982@gmail.com
      Muchas gracias

      Eliminar
  8. Hola
    ¿Como puedo ver la fórmula de este jabón y como se realiza? mil gracias

    ResponderEliminar
  9. Me podrías ayudar con la fórmula del jabón, muchas gracias mi correo sheylamalenabs@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. En éste blog no hay fórmulas, sólo dice ingredientes.

    ResponderEliminar