martes, 31 de julio de 2012

Jabón para Dermatitis Atópica (fórmula mejorada)



Hace ya tiempo hice un jabón para dermatitis atópica que ha tenido durante estos años un gran éxito. Pero mi mente inquieta hizo que quisiera mejorar la fórmula. He aumentado la cantidad de Aceite de Almendras Dulces y Manteca de Karité, grasas tremendamente hidratantes y nutritivas para las pieles con problemas. Ideal como jabón para niños y ancianos, cuya piel es más fina y sensible, aunque no padezcan ningún patología dermatológica. Tiene un sobreengrasado del 10%, y por supuesto, no lleva colorantes ni aromas.
Si queréis algunos consejos para mejorar esta afección y minimizar los brotes, podréis leerlos en una entrada anterior de jabón para Dermatitis Atópica. Os pongo el enlace:


Consejos para Dermatitis Atópica


sábado, 21 de julio de 2012

Jabón de Té Blanco, Arcilla Blanca y Anís

Son muchas las propiedades que se le atribuye al Té Blanco, pero la principal es su gran poder antioxidante, mucho mayor aún que incluso el Té Verde, gracias a su alto contenido en polifenoles. Y esa propiedad no sólo se obtiene con su ingesta, sino también cuando es utilizado en productos cosméticos, como es el caso de este jabón. Por lo tanto este jabón posee un gran poder antiarrugas. Además lleva Arcilla Blanca o Caolín, que posee un importante poder mineralizante y absorbe el exceso de sebo, que junto con el Aceite Esencial de Árbol de Té (antiséptico), se convierte en un jabón perfecto para piel grasa. Tiene un suave aroma a Anís, al llevar también en su composición Aceite Esencial de Anís, lo que le hace también un jabón relajante.

lunes, 9 de julio de 2012

Jabón de Algas

Ya estamos en verano, época en la que solemos llevar una ropa más liviana y por lo tanto enseñamos más. Es por eso que ha llegado el momento de cuidar más aun nuestra piel. Y las partes que más nos preocupan en este momento son las que muestran piel de naranja. Problema solucionado con este jabón de Algas, que lleva añadida una mezcla perfecta de aceites esenciales que ayudarán con este problema tan difícil de erradicar.